[CP] MG Tech comercializa su nueva encajadora wrap

January 2021 - Comunicados de prensa

El Grupo MG Tech, especializado en soluciones de empaque de final de línea, lanza al mercado su nueva encajadora wrap.

Esta nueva encajadora wrap permite empaquetar tanto el volumen como el empaquetado de productos preenvasados, todo en una sola máquina.

La maquína comprende:

• Un circuito (set) para formar cajas, lo que es personalizable según el tipo y diseño de las cajas,
  • Un circuito de llegada de producto (set) en el que se pueden realizar operaciones de control,
  • Uno o varios robots para almacenar los productos en las cajas con herramientas de agarre adaptadas a los diferentes productos.

La encajadora wrap MG Tech se destaca por sus muchas ventajas, que incluyen:

• Su versatilidad:
    Los productos son encajados directamente por robots Pick & Place, no es necesaria ninguna operación de agrupación de productos en sentido ascendente;
  • Su modularidad:
    Está diseñado para alojar diferentes tipos de cajas (bandejas, PAV, aceras, cajas cerradas, etc.). Puede incluir hasta 3 robots Delta MG Tech, lo que permite una alta velocidad de hasta 60 ciclos / minuto / robot. Además, la nueva encajadora wrap ofrece gestión de cambio de formato con dos niveles:
    • Controlado: los cambios de formato son manuales y controlados en posición por sensores
    • Totalmente automático: los cambios de formato son automáticos y se realizan en menos de 2 minutos desde un comando en la consola HMI de la máquina.
  • Su garantía de calidad:
    Asegura una buena geometría de las cajas gracias a un sistema innovador de conformación antes del cierre de las cajas, garantizando así la resistencia de las cajas durante las operaciones logísticas de transporte, así como la protección y el respeto de los productos envasados;
  • Su ergonomía:
    El cargador de cartón ofrece una gran capacidad (1500 mm de cajas de cartón), una gran autonomía (500 cajas en cajas de cartón con ranura B) y una altura de carga de los espacios en blanco de 900 mm de altura. La eliminación de los espacios en blanco también se facilita gracias a las dos bandas que se adaptan al ancho de las cajas. Por último, la integración de una puerta de seguridad y un sensor de presencia de corte garantizan una mayor seguridad del operador.
  • Su conectividad:
    La encajadora wrap MG Tech cuenta con una consola HMI intuitiva de 12" que combina las funciones de pilotaje, gestión de producción, mantenimiento preventivo, visualización de los distintos elementos de la máquina. Esta interfaz también ofrece documentación y tutoriales en vídeo.
  • Su ecodiseño:
    Su bajo consumo energético fue la pauta para el desarrollo de este nuevo producto:
    • Casi todos los actuadores son sin escobillas, de alta eficiencia y bajo momento de inercia;
    • El control centralizado de los actuadores sin escobillas es gestionado por un controlador inteligente que recupera energía de los motores de frenado para alimentar los motores de aceleración;
    • Las trayectorias de movimiento del robot se han diseñado para consumir la menor cantidad de energía posible;
    • La velocidad de la máquina, y por tanto las velocidades de los motores, está directamente relacionada con la producción del cliente.

Esta nueva encajadora wrap está perfectamente adaptada para el acondicionamiento de todos los productos preenvasados ​​de los siguientes sectores: agroalimentario (panadería-pastelería, lácteos, alimentos para animales de compañía, abarrotes dulces y salados, frutas y verduras, carnes y embutidos, bebidas, etc.), productos farmacéuticos e industriales.

Encaisseuse wrap MG Tech

Presentación del grupo MG-Tech

El grupo, especializado en la robótica industrial para las soluciones de embalaje de final de línea para actividades fundamentalmente agroalimentarias, farmocosméticas e industriales, se ha diversificado hacia la robótica móvil con la fabricación de vehículos de guiado automático (AGV), vehículos autónomos inteligentes (AIV) y tractores de arrastre.

El grupo MG-Tech, certificado «Vitrine Industrie du Futur» (Escaparate Industria del Futuro), ha convertido la interconectividad en un pilar de su estrategia. Día tras día, todos los equipos de MG-Tech se comprometen a acompañarle de forma duradera con equipos fiables y evolutivos, que le ofrecerán mayor productividad, agilidad y confort.

Contacto de prensa:
Mathilde DEROUET