[Noticias] MG-Tech suministró 3 líneas de embalaje de mascarillas quirúgicas

December 2020 - Noticias

El grupo MG-Tech suministró 3 máquinas de embalaje para empaquetar en estuches la producción de mascarillas protectoras para el grupo Les Mousquetaires y responder así a la emergencia de la crisis sanitaria. Está prevista la fabricación de 130 000 millones de mascarillas en su centro de producción «Les Celluloses de Brocéliande» en Ploërmel.

Un saber hacer recuperado

«En 2005, nos contactaron para diseñar algunas líneas de embalaje y una línea de producción de mascarillas FFP2 postformadas para la empresa Bacou-Dalloz / Sperian / Honeywell, en Plaintel, en el departamento de Costas de Armor», recuerda Eric Gautier, presidente director general del grupo MG-Tech. Después de múltiples adquisiciones, la producción de esta empresa terminó por cerrar el centro de Plaintel.

MASQUE FFP2 AVEC SOUPAPE WILLSON 5211 - PACK DE 20

En marzo de 2020, la empresa «Les Celluloses de Brocéliande», que fabrica pañales de bebé y productos de higiene femeninos para el grupo Intermarché, se diversifico para responder a la fuerte demanda de producción de mascarillas de protección contra la COVID-19. De esta forma, el grupo MG-Tech, reconocido por la calidad y fiabilidad de sus líneas de embalaje, se ha posicionado como un socio imprescindible para la realización de sus líneas de embalaje.

Una movilización impecable

La urgencia de la situación dejaba muy poco tiempo entre la fecha del pedido y la fecha de puesta en marcha para el suministro de 3 máquinas.

Por ello, el grupo MG-Tech movilizó un equipo dedicado y especializado en el estudio, el montaje y la puesta a punto de las máquinas. Las competencias necesarias para este proyecto requerían un alto potencial técnico. También se creó una asociación con proveedores locales para reducir los tiempos de abastecimiento.

3 máquinas de embalaje con una cadencia de 150 gpm por línea.

Después de 12 semanas de desarrollo, el grupo MG-Tech se enorgullece de presentar sus 3 máquinas que permiten:

• La formación de los estuches
  • El empaquetado en formato flowpack por lotes de 50
  • La colocación de las instrucciones
  • El cierre con pegamento termofusible
  • El control y la evacuación de los productos conformes

Todas las funciones anteriores son efectuadas por dos robots que logran alcanzar una cadencia de 150 gpm. Las máquinas están perfectamente adaptadas para responder a las necesidades del mercado actual y tienen un carácter evolutivo para satisfacer las futuras demandas... Este tipo de máquina puede envasar mascarillas FFP2 o quirúrgicas según las especificidades de los productos de nuestros clientes. Todas las máquinas del grupo MG-Tech están equipadas con una interfaz hombre-máquina (IHM) intuitiva y ergonómica que centraliza los datos para mejorar la gestión de los distintos módulos.