[CP] MG Tech conecta sus equipos para impulsar la producción de sus clientes

April 2021 - Comunicados de prensa

Con ganancias de productividad industrial estimadas en un 15%, la industria conectada reduce los costos generales al tiempo que brinda seguridad y tranquilidad.

En pleno apogeo, la Industria 4.0 tiene que ver con el desarrollo de la interconectividad entre dispositivos.

“Uno de los principales objetivos del Grupo es la democratización de la fábrica 4.0. Nuestras soluciones MG Tech Connect ahora se pueden conectar a nuestro equipo (plataforma colaborativa con carga de datos, cámara IP y muchos otros…) y así mejorar considerablemente la eficiencia operativa de nuestros clientes, todo a un costo menor” dice Mathilde Derouet, Gerente Marketing y Comunicación del Grupo.

Con su experiencia y conocimientos, MG Tech mide e impulsa la productividad de sus clientes apoyándolos en esta transición digital gracias a soluciones innovadoras, simples y probadas como:

La implementación de barras LED

MG Tech LED bars installation for helping maintenance

MG Tech ofrece la instalación de barras LED en todo o parte de sus equipos. Esta solución permite conocer el estado de funcionamiento de las diferentes áreas de la máquina gracias a leds de diferentes colores. De esta forma, una avería en la máquina será localizada tres veces más rápido por el operador, reducirá considerablemente los tiempos de mantenimiento y, en consecuencia, mejorará la productividad.

Ultra personalizables y fáciles de instalar, las barras LED son ahora una ayuda óptica esencial para la supervisión de equipos.

La instalación de cámaras IP

camera IP maintenance 4.0 MG TECH

Para un diagnóstico más rápido y confiable de sus máquinas, MG Tech recomienda la instalación de cámaras IP. Colocadas en el interior de sus máquinas, estas cámaras permiten monitorizar el funcionamiento de sus equipos en ubicaciones estratégicas (cambio de formato, estación de encolado, agarre de productos, etc.).

Gracias a una amplia gama de cámaras IP en el mercado, pueden adaptarse a todas las instalaciones y todos los entornos industriales.

Las ventajas de tal solución son múltiples:

• Ayude a los operadores a ver lo que sucede dentro de las máquinas de forma segura
  • Proporciona un registro de eventos que han ocurrido.
  • Le permite diagnosticar problemas de forma remota
  • Muy útil en caso de avería recurrente del equipo.

La conexión de equipos al servicio Need & Use

Service Need & Use maintenance prédictive 4.0

Para mejorar la eficiencia de sus equipos, MG Tech está acelerando la digitalización de su oferta. La implementación del servicio Need and Use es un ejemplo. Esta plataforma colaborativa integra usuarios, fabricante y servicio al cliente. Este servicio analiza los datos reales de la máquina y produce sinópticos interactivos. Los gráficos navegables permiten comprender en detalle el comportamiento de las variables y validar las causas.

Este concepto de "Need & Use" se basa en:

• El estudio de la necesidad y la estimación del tiempo de uso
  • Adecuación de facturación según consumo y uso de la máquina
  • Comunicación de máquinas conectadas: pueden solicitar operaciones de mantenimiento o orientar a los operadores hacia operaciones más adecuadas.

“Con este servicio, MG Tech ya no vende sus productos sino el uso que se hace de ellos: pagos mensuales en función del tiempo de uso de la máquina. MG Tech permite apoyar a sus clientes en un nuevo modelo económico y flexibilizar sus necesidades. Este servicio se desplegará en todas las máquinas del grupo (estuchadoras, encajadoras, paletizadoras, etc.)” agrega Mathilde Derouet.

Miembro activo de la fábrica francesa y del clúster de robótica Proxinnov, MG Tech tiene la etiqueta “Vitrine Industrie du Futur”.

Presentación del grupo MG Tech

El grupo, especializado en la robótica industrial para las soluciones de embalaje de final de línea para actividades fundamentalmente agroalimentarias, farmocosméticas e industriales, se ha diversificado hacia la robótica móvil con la fabricación de vehículos de guiado automático (AGV), vehículos autónomos inteligentes (AIV) y tractores de arrastre.

El grupo MG-Tech, certificado «Vitrine Industrie du Futur» (Escaparate Industria del Futuro), ha convertido la interconectividad en un pilar de su estrategia. Día tras día, todos los equipos de MG-Tech se comprometen a acompañarle de forma duradera con equipos fiables y evolutivos, que le ofrecerán mayor productividad, agilidad y confort.

communication@mg-tech.fr
+33 (0)2.41.73.15.48